CTA y la Agencia Andaluza de la Energía han celebrado hoy una jornada online sobre el programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en explotaciones agropecuarias.
Con un presupuesto de más de 8 millones de euros, dicho programa aborda la mejora de la eficiencia energética en explotaciones agropecuarias con el fin de lograr una reducción del consumo de energía y de las emisiones, mediante la adopción de tecnologías eficientes y uso de energías renovables.
El programa persigue la reducción del consumo de energía final en un 10%, así como la reducción de emisiones de CO2.
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de diciembre o hasta el agotamiento fondos (régimen no competitivo) y el plazo máximo de ejecución de los proyectos es de 12 meses. La cuantía del incentivo alcanza hasta el 30% del coste elegible.
La directora de financiación y promoción de actuaciones energéticas de la Agencia Andaluza de la Energía, Mª José Colinet, ha presentado y desglosado dicho programa de ayudas. Por suparte, la responsable técnica del sector Agroalimentario de CTA, Nathalie Chavrier, moderó el turno de preguntas, mientras que el responable técnico del sector Energía y Medio Ambiente de CTA, Germán López, repasó las principales conclusiones.