Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) han celebrado hoy una mesa de trabajo en la sede de la segunda en Huelva para exponer las últimas novedades en tecnologías robóticas para la inspección y mantenimiento en la industria.
Entre las principales tendencias dentro de la digitalización de la industria o implantación de la llamada Industria 4.0, destaca el reto de aplicar todas estas nuevas tecnologías, como la robótica, la sensórica o el IoT, al mantenimiento predictivo para conseguir el mínimo tiempo de inactividad no programada.
El director general de AIQBE, Rafael Romero, y el director técnico de CTA, Fabián Varas, y la responsable del sector Aeroespacial y Procesos Productivos, Silvia de los Santos, inauguraron la jornada, en la que el profesor de la Universidad de Huelva Jonathan Medina expuso las novedades en mantenimiento predictivo de motores y el catedrático de la Universidad de Sevilla y asesor científico de FADA-CATEC, Aníbal Ollero, explicó las tecnologías robóticas aplicables en operaciones de inspección y mantenimiento industriales.
Al encuentro, asistió una veintena de representantes de empresas como Airbus, Atlantic Copper, Calpe Institute, Endesa, GMV, entre otras.
La corporación CTA organiza este tipo de encuentros de manera periódica para informar y mantener contacto con estas empresas miembros sobre novedades, tendencias, así como oportunidades para posibles proyectos de I+D+i en colaboración.