El presidente fundador de la Fundación Cellbitec, Francisco Bermúdez, y Alfredo Sánchez, patrono honorífico, han visitado hoy CTA para analizar vías de colaboración entre ambas entidades con el fin de promover la innovación.
Los directivos de Cellbitec han mantenido una reunión con el presidente y el director general de CTA, Francisco Mochón y Elías Atienza, respectivamente, en la que han compartido la visión y perspectivas de ambas entidades y han estudiado posibilidades de cooperación.
La Fundación Cellbitec, con sede en Almería, agrupa las capacidades del grupo empresarial biotecnológico Beyond Seeds para potenciar la investigación y la innovación en el ámbito de las semillas vegetales para ayudar a cuidar la salud. Entre otras líneas de actuación, la Fundación Cellbitec impulsa la investigación en enfermedades oncológicas raras, con el objeto de aportar potenciales soluciones farmacológicas, así como en enfermedades neurodegenerativas, ayudando a mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Entre las líneas de actuación de las empresas del grupo Beyond Seeds, destacan el desarrollo de nuevos principios bioactivos, ingeniería agronómica, nanotecnología aplicada a agricultura y biomedicina, tecnologías digitales disruptivas aplicadas a la biología y el desarrollo de microorganismos para la mejora de la producción alimentaria, humana, animal y vegetal, entre otros.