El director general de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Elías Atienza, y el director-gerente de la Fundación Hélice, Manuel Cruz, han firmado hoy un convenio marco de colaboración de ambas entidades para la promoción de la innovación en el sector aeronáutico.
El objetivo es desarrollar actuaciones estratégicas, acciones de información y prospectiva, que incluyen la incubación de ideas, la vigilancia tecnológica y la casación de oferta y demanda tecnológica; y actuaciones de promoción, formación y foros.
En concreto, en 2011, CTA y la Fundación Hélice proyectan al menos dos reuniones de coordinación y un Comité Técnico Sectorial Aeroespacial y de Procesos Productivos de la Corporación en el que la Fundación Hélice presente sus actividades relacionadas con la I+D+i empresarial. Además, se prevé la elaboración de un documento para proponer contenidos para el Programa de Trabajo 2012 de la prioridad temática Transporte (incluido Aeronáutica) del 7º Programa Marco de la Unión Europea. Dicho documento se preparará en colaboración con las organizaciones competentes en la gestión y promoción de programas internacionales de I+D+i.
ACERCA DE LA FUNDACIÓN HÉLICE
La Fundación Hélice fue creada en 2004, como iniciativa del Gobierno Andaluz, con la misión de promover el desarrollo del sector aeroespacial en Andalucía. Constituida en la actualidad por 44 patronos entre instituciones públicas, organizaciones empresariales, financieras, sindicales y empresas del sector, se enmarca dentro del Plan Estratégico de Desarrollo de la Industria Aeronáutica en Andalucía establecido por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.
ACERCA DE CTA
El Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) es una Fundación privada promovida por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa (CICE) de la Junta de Andalucía para estimular el desarrollo de la innovación en Andalucía. Suma el esfuerzo público y privado para financiar proyectos de I+D+i empresarial que tengan viabilidad económica o social y en los que participen grupos de investigación al menos en un 15% del presupuesto, lo que garantiza la transferencia tecnológica Universidad-Empresa.