CTA y el proyecto europeo P5 Innobroker han mantenido un encuentro con Areciar, la empresa pública del consorcio para el Abastecimiento y Saneamiento de Aguas Plan Écija, para prestarle servicios de apoyo en Compra Pública de Innovación (CPI).
En concreto, el coordinador del proyecto P5 Innobroker y experto en CPI de CTA, Carlos García, ha asesorado a Areciar en la definición de su Mapa de Demanda Temprana, del que surgirán varias iniciativas de Compra Pública de Innovación en los próximos meses y que serán promocionadas a través la plataforma ConneCTA.
El proyecto P5 Innobroker, que está liderado por CTA, presta apoyo técnico a compradores públicos en la definición e implementación de casos de Compra Pública de Innovación. Se trata de un proyecto estratégico para la Comisión Europea y financiado por el programa COSME, que pretende promover el lanzamiento y ejecución de iniciativas de Compra Pública de Innovación por su efecto dinamizador en el tejido empresarial y de modernización de las Administraciones Públicas.
CTA lidera este proyecto europeo en el que también participan otras cinco entidades europeas: el clúster Ea Ecoentreprises (Francia), el Centro Tecnológico Hellas de Tesalónica (Grecia), la Cámara de Comercio de Eslovenia, la Agencia de Desarrollo Regional de Larnaca y Famagusta (Chipre) y la Agencia de Desarrollo Regional de Sarajevo (Bosnia y Herzegovina).