CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y el proyecto europeo P5 Innobroker, liderado por esta fundación, han participado activamente en el Espacio CPISalud, un encuentro celebrado 11 y 12 de junio en Sevilla sobre Compra Pública de Innovación (CPI) en el ámbito sanitario, que ha reunido a más de 600 expertos para visualizar el impacto de esta herramienta y favorecer su desarrollo.
Coorganizado por la Consejería de Salud y Consumo, la fundación Progreso y Salud (FPS), el Servicio Andaluz de Salud, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidad y el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), el Espacio CPI Salud ha ofrecido una oportunidad única para la colaboración entre clínicos, asociaciones de pacientes, personal inve4stigador, industria y otros agentes innovadores, con el propósito de mejorar la prestación de los servicios sanitarios a los ciudadanos a través de la Compra Pública de Innovación.
CTA y P5 Innobroker han contado con un stand desde el que han informado de los servicios que ofrece esta fundación de asesoramiento en procesos de CPI y de las oportunidades que ofrece esta herramienta de contratación pública que permite a las administraciones y otros organismos públicos modernizar los servicios a los ciudadanos al mismo tiempo que se incentiva la innovación privada. El presidente de CTA, Beltrán Pérez, asistió a la inauguración del encuentro.
Los técnicos de CTA también prestaron asesoramiento en Consultas Preliminares al Mercado, un proyecto desarrollado desde 2023 en el que han participado cerca de 500 personas y que ha dado como resultado la identificación de 33 necesidades del sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA). La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, destacó el avance «exponencial» de Andalucía en la gestión en Compra Pública de Innovación en salud, que se ha multiplicado por diez en los últimos dos años.