El Real Alcázar de Sevilla ha acogido este jueves la entrega de los Premios CEU Fernando III 2023, con los que la Universidad CEU Fernando III reconoce los méritos de personas, empresas e instituciones en distintas áreas como educación, deporte, ciencias jurídicas, investigación e innovación empresarial. CTA y su empresa miembro Ghenova han sido reconocidas por estos galardones.
En concreto, el presidente de CTA, Beltrán Pérez, recogió el premio a esta fundación en la categoría de Investigación Científica y Técnica, mientras que el CEO de Ghenova, Francisco Cuervas, recogió el premio a la empresa innovadora.
El acto ha estado presidido por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz Ruiz; el presidente de CEU, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera; el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses; el rector de la Universidad CEU Fernando III, José Alberto Parejo Gámir; y la viceconsejera de Universidad, Investigación e Innovación, Lorena Garrido Serrano.
En sus intervenciones, han puesto en relieve la destacada labor de los premiados en sus ámbitos de actuación, así como de las empresas galardonadas, que se erigen como ejemplo de compromiso social con el bien común. Mons. Bernardito Cleopas Auza, Nuncio Apostólico de la Santa Sede en España, ha recogido el Premio Extraordinario CEU Fernando III 2023.
Las entidades y personalidades premiadas reflejan en su trayectoria personal y profesional los valores que la Universidad CEU Fernando III -como todos los centros de CEU- quiere mostrar a la sociedad: la permanente contribución al servicio del bien común, con el objetivo de la vocación de construir una sociedad más justa.
Los Premios CEU Fernando III están convocados por la Universidad CEU Fernando III, la cuarta universidad del CEU en España, junto a la Universidad CEU San Pablo de Madrid, la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, permitiendo a la institución educativa ampliar su actual oferta universitaria en Andalucía. Está previsto que reciba a sus primeros alumnos en septiembre del próximo año, apostando por un modelo de universidad inteligente y dual que conecte el triángulo ciencia, tecnología y empresa con la innovación aplicado a sectores estratégicos para Andalucía, con una clara dimensión internacional y vocación europea desde el humanismo cristiano.