El potencial de las tecnologías de lo diminuto centran el 16º Comité Agroalimentario y 17º Comité Biotecnológico de Corporación Tecnológica de Andalucía que celebra conjuntamente en Sevilla. CTA ha reunido en las instalaciones de la Tecnoincubadora del Parque Tecnológico Cartuja 93 a una veintena de empresas de los sectores agroalimentario y biotecnológico para analizar el potencial innovador de la micro y nanotecnología aplicada a la alimentación, farmacología, medicina o la cosmética.
El encuentro, que ha sido presentado por el director técnico de CTA, Gerardo Jiménez, ha contado con la participación del catedrático de la Universidad de Sevilla, Alfonso Gañán Calvo, y de la empresa sevillana Ingeniatrics Tecnologías , que ha expuesto los resultados de sus principales avances innovadores basados en tecnologías de microencapsulación y las aplicaciones que tienen para la agroalimentación y la biosalud.
Durante el comité, el Centro Tecnológico vasco Ikerlan ha explicado a los participantes los resultados de los proyectos que lleva a cabo para desarrollar chips de diagnóstico rápido de uso "in situ", basados en biosensores y microfluídica.
La jornada de trabajo ha concluido con una visita a las nuevas instalaciones de I+D y producción de Ingeniatrics, donde la empresa ha realizado demostraciones in situ de algunas de sus tecnologías de microencapsulación.
Los Comités Técnicos Sectoriales son órganos consultivos que asesoran en la definición de las principales líneas de actuación, promueven estudios de prospectiva tecnológica e informan de la evolución de los proyectos de la Fundación.