Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha organizado hoy en el Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez de la Fra. (Cádiz) un Comité Técnico Biotecnológico sobre "Vacunas de segunda generación: aplicaciones en salud humana y salud animal".
El encuentro fue inaugurado por el director técnico de CTA, Gerardo Jiménez; el gerente del Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez, Juan Carlos Racero, y el consejero delegado de Bionaturis, Víctor Infante. El profesor Vikarm N. Vakharia, de la Universidad de Maryland Baltimore County (EEUU), analizó el potencial tecnológico de las vacunas de segunda generación en la prevención de enferemendades, mientras que el investigador Michael McConnell, del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), expuso las principales líneas de este instituto para enfrentar el reto de las enfermedades infecciosas humanas.
Por su parte, Eduardo Pontes, del área de desarrollo de negocio de la empresa brasileña Ourofino, explicó la estrategia de la compañía en la prevención de enfermedades infecciosas animales. El director de I+D de Bionaturis, Juan José Infante, expuso la estrategia de Bionaturis en el área de vacunas de segunda generación.
Por último, los asistentes visitaron la nueva planta de vacunas de Bionaturis, que utiliza la plataforma pionera Flylife, desarrollada gracias a un proyecto de I+D+i financiado por CTA.