El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha mantenido hoy un encuentro con el presidente de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Joaquín Moya-Angeler, en la que han analizado el desarrollo de la política de I+D+i en Andalucía.
Sánchez Maldonado ha recordado que el Gobierno andaluz impulsa una estrategia de apoyo a la I+D mantenida en el tiempo, incluso en la actual coyuntura económica, “porque dejar de invertir en este campo supone echar por tierra los logros conseguidos e hipotecar nuestro futuro”, y ha recordado que el Presupuesto autonómico para 2013 destina 355 millones de euros a la política de investigación científica e innovación.
Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) es una Fundación privada promovida por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para potenciar la colaboración entre el entorno científico y el productivo como vía para dar respuesta a las necesidades de innovación y desarrollo de la sociedad andaluza. Agrupa a empresas con vocación innovadora, a entidades financieras, a la Administración Pública y a los investigadores de las universidades y centros de investigación en una gran alianza por la innovación, la investigación y el desarrollo.
Aspira a ser un importante promotor de proyectos de I+D+i en Andalucía y un referente de la innovación y transferencia tecnológica. Además, se ha acreditado como Centro Tecnológico Avanzado para evolucionar hacia la excelencia, desarrollar nuevos servicios, conseguir fuentes alternativas de financiación y consolidarse como un referente en transferencia de tecnología.
En sus ocho primeros años de vida, CTA ha financiado 460 proyectos empresariales de I+D+i con casi 120 millones de euros en incentivos, que han movilizado una inversión privada superior a 375 millones de euros. En estos proyectos, ha participado alrededor de un millar de investigadores de 290 grupos de investigación públicos andaluces, que han percibido por ello casi 70 millones de euros.