El director técnico de CTA, Fabián Varas, ha participado ayer y hoy en un seminario internacional en Varsovia (Polonia) en el marco del proyecto europeo Speed Up, financiado por el programa Interreg Europe para promover y mejorar las buenas prácticas en aceleración de startups a nivel europeo.
Cerca de una quincena de ponentes de Polonia, Italia, Alemania, Bélgica, Francia, Estonia y España participaron en el encuentro para explicar diferentes iniciativas y buenas prácticas para el estímulo y consolidación de las startups. CTA fue invitada a participar en el encuentro por la Cámara de Comercio de Sevilla, socio del proyecto junto a otros organismos de diferentes países europeos.
Varas explicó la actividad de CTA en el apoyo al emprendimiento de base tecnológica, así como en sistemas empresariales de innovación abierta. CTA presta servicios a emprendedores tecnológicos para la captación de fondos, para fortalecer su modelo de negocio, ganar visibilidad y desarrollar proyectos de innovación. Asimismo, asesora a grandes empresas para invertir o relacionarse con startups tecnológicas y para desarrollar sistemas de innovación abierta que les permitan incorporar todas las tecnologías disruptivas que puedan afectar a su negocio.