Una representación del Gobierno de Canarias ha visitado hoy las instalaciones de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) para conocer mejor su modelo singular de transferencia Universidad-Empresa y de impulso a la innovación regional.
El viceconsejero de Comunicación y Relaciones con los Medios, Martín J. Marrero, y el director general del Gabinete del Presidente, Francisco Javier Díaz Brito, se reunieron el director general de CTA, Elías Atienza, y los directores de Desarrollo de Negocio y de RRII y Comunicación, David Páez y Vanessa Moreno, respectivamente.
Ya han sido varios los países y comunidades autónomas que se han interesado por el modelo CTA para exportarlo a otras regiones. Se trata de un modelo sin precedentes que ha basado su éxito sobre todo en su estrategia de cooperación en un triple sentido: cooperación público-privada, cooperación entre empresas y cooperación de las empresas con la Universidad. La tasa de subcontratación de grupos públicos de investigación en los proyectos CTA se sitúa en el 22%, muy por encima del mínimo del 15%, y el estudio ImpaCTA, elaborado en colaboración con la consultora Deloitte, señala que el 30% de los proyectos financiados por la Corporación son el principio de una relación estable posterior entre la empresa y el grupo de investigación subcontratado.