El presidente de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), Francisco Mochón, ha visitado hoy las instalaciones en Granada de la empresa miembro Laboratorios Farmacéuticos Rovi, dentro de su ronda de reuniones de presentación, tras haber sido elegido presidente el pasado junio por el Patronato de esta fundación, con el fin de estrechar lazos y analizar nuevas oportunidades de colaboración.
Mochón se ha reunido con el vicepresidente de la compañía, Javier López-Belmonte (en la imagen), y con el director industrial, Miguel Ángel Ortega.
ROVI es miembro de CTA en la categoría de numerario y desde su fundación ha recibido cofinanciación de CTA para más de 15 proyectos de I+D+i desarrollados por la compañía y que tenían, globalmente, un presupuesto total de más de 20 millones de euros.
Proyecto de vacuna para la Covid-19 y resultados primer semestre
Rovi ha cerrado el primer semestre del año con ganancias de 29,6 millones de euros, lo que supone catapultar su beneficio un 83%. Sus ingresos mejoraron un 8% por la fortaleza de su negocio de especialidades farmacéuticas y su ebitda creció un 60%. La compañía avanza un objetivo muy ambicioso: estar en 120 países a largo plazo con su biosimilar de enoxaparina.
Por otra parte, la compañía también ha anunciado recientemente su colaboración con la farmacéutica estadounidense Moderna para la fabricación fuera de Estados Unidos del llenado y acabado de la vacuna candidata de Moderna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la Covid-19), cuyos ensayos han comenzado su fase 3.