El proyecto europeo EXCornsEED celebra su evento final en Roma

El proyecto europeo EXCornsEED cuyo objetivo es el desarrollo de tecnologías sostenibles que permitan obtener ingredientes funcionales para alimentación, productos químicos y cosmética a partir de los efluentes secundarios de biorrefinerías de maíz, bioetanol y biodiésel ha celebrado su evento final el lunes 13 de febrero en la Universidad La Sapienza de Roma.

Durante el evento, se han presentado los resultados de este proyecto financiado por el programa Horizonte 2020 (H2020) de la Unión Europea. Asimismo, los ponentes han compartido recomendaciones de herramientas y soluciones tecnológicas para fomentar los flujos secundarios de biorrefinerías con un enfoque de bioeconomía circular.

Los temas abordados en la jornada fueron las tecnologías y procesos para el desarrollo de una biorrefinería integrada y el desarrollo de nuevos productos de base biológica y de valor añadido. Además, se analizó el proyecto EXCornsEED como caso de éxito.

Este evento ha estado organizado por CTA, en colaboración con la Universidad Sapienza, ambos socios del proyecto EXCornsEED.

Noticias relacionadas

24/04/2025

CTA acerca la innovación a los jóvenes en la Feria de la Ciencia 2025

23/04/2025

Magtel colabora con la Diputación de Sevilla e Inpro en un diagnóstico de la conectividad provincial

22/04/2025

Más de 60 entidades agroalimentarias se reúnen en Sevilla para conocer biosoluciones en nutrición vegetal

16/04/2025

Airtificial dispara un 113% su beneficio aeroespacial tras sellar contratos con Airbus

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.