El proyecto europeo ZEST, cofinanciado por la iniciativa público-privada Circular Bio-based Joint Undertaken (CBE JU), ya tiene logo. Versátil, simple y accesible, el diseño, fruto de varios meses de trabajo e intercambio de ideas entre los miembros del consorcio de este innovador proyecto europeo, presenta una seta en forma de casa con la frase ‘Fungi Fermentation supported by Digital Modeling’, a modo de contexto, y busca reflejar el propósito, los objetivos y la temática de ZEST.
Además, la paleta de colores (verde agua, azul marino y marrón tierra) evoca emociones y significados específicos relacionados con la línea de investigación en la que se enmarca ZEST y el programa que lo financia. El tipo de letra tampoco se ha seleccionado a la ligera, ya que la intención era que fuese clara y fácilmente legible en varios tamaños, posibilitando la escalabilidad del logotipo tanto si se utiliza en pequeños o grandes formatos.
El nuevo logotipo se desplegará en todas las plataformas digitales y físicas en las que el proyecto esté presente junto con los demás logotipos oficiales de la CBE JU.
Sobre ZEST
ZEST es una nueva iniciativa europea de investigación cofinanciada por la Circular Bio-based Europe Joint Undertaking (CBE JU) de cuatro años de duración que se sirve del proceso de fermentación de los hongos para reducir la producción de desechos agroindustriales, uno de los grandes desafíos medioambientales identificados por la Unión Europea. El proyecto tiene un presupuesto total de 7,5M€ y está impulsado por un consorcio colaborativo de doce entidades de cinco países diferentes, entre las que se encuentra CTA.