El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, mantuvo hoy una reunión con el presidente y el director general de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Joaquín Moya-Angeler y Elías Atienza, respectivamente, para conocer de cerca el funcionamiento de esta Fundación y analizar posibles vías de colaboración.
Carbonero visitó la Corporación acompañado por la secretaria de Empleo de CCOO-A, Nuria López; el secretario de Concertación y Relaciones Institucionales, Juan Pérez; el secretario de Organización y Finanzas, Miguel Ángel Soto; el secretario de Acción Sindical, Miriam Pinillos; y la secretaria de Comunicación, Trinidad Villanueva. Por parte de la Corporación, asistieron también a la reunión el director técnico, Gerardo Jiménez, y la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Vanessa Moreno.
Carbonero subrayó la necesidad de desmitificar la innovación para hacer más asequible el concepto a la mayor cantidad posible de empresas, así como la importancia de mejorar la formación en I+D+i.
CCOO-A está representado, al igual que el otro sindicato mayoritario (UGT-A) y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), en el Consejo Asesor Estratégico de Corporación Tecnológica, un órgano consultivo que agrupa entidades públicas, sociales y económicas comprometidas con los fines fundacionales y el desarrollo en Andalucía de las actividades de I+D+i y la Sociedad del Conocimiento. Además de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, este órgano tiene representación de la Junta de Andalucía y está presidido por el Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler.
En su última reunión, celebrada el pasado 24 de junio, el Consejo Asesor propuso a la Corporación intensificar la formación en I+D+i y reforzar la globalización de las empresas. En concreto, propuso que la Corporación sirva de interlocutora con las empresas comprometidas con la I+D+i para potenciar las becas Talentia, de forma que los empresarios propongan las especialidades en las que existe mayor necesidad de universitarios cualificados y, además, puedan ofertar empleo a los jóvenes que completan su formación superior con este programa.