El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, visitó hoy Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y mantuvo una reunión con su director general, Elías Atienza, para analizar las oportunidades de fomento del empleo ligado a la innovación empresarial.
En la reunión, participaron también la secretaria de Política Institucional y Empleo de CCOO-A, Nuria López, y los directores Técnico, de Desarrollo de Negocio y de Relaciones Institucionales y Comunicación, Fabián Varas, David Páez y Vanessa Moreno, respectivamente.
Los proyectos de I+D+i financiados por CTA favorecen la creación y fijación de empleo cualificado en Andalucía. Según el estudio Impacta, casi el 80% de los gastos de los proyectos de I+D+i financiados por CTA se destinan a capital humano y cada proyecto incentivado ha permitido crear o mantener 22,3 empleos directos e indirectos. Además, el 77% de las empresas que participan en ellos ha profesionalizado su gestión y el 57% de estos proyectos ha permitido abrir una nueva línea de actividad para la compañía que los ejecuta.
Los sindicatos mayoritarios están representados en el Consejo Asesor Estratégico de CTA, que es un órgano consultivo de la Fundación, constituido en noviembre de 2006 y que agrupa entidades públicas, sociales y económicas comprometidas con los fines fundacionales y especialmente con el desarrollo en Andalucía de las actividades de I+D+i y la Sociedad del Conocimiento. Este Consejo Asesor tiene una composición tripartita, con presencia de la Junta de Andalucía, las organizaciones sindicales y las organizaciones empresariales más representativas. Entre sus funciones, destacan la propuesta de líneas de actuación acordes con los fines de la Fundación o la promoción de clústeres en el seno de la Fundación o en el entramado social-empresarial andaluz.