El director general de CTA, Elías Atienza, ha defendido hoy la importancia de la innovación para garantizar el futuro empresarial en una jornada de la APD sobre "el mundo que viene", en la que moderó una mesa redonda y participó en la inauguración junto al presidente de la CEA, Javier González de Lara, el director territorial de de La Caixa en Andalucía Occidental, José Ángel Hernández, y el director territorial de CESCE, Álvaro Portes.
Atienza subrayó tres claves para defender la competitividad de las empresas: la innovación, el trabajo en red y el reto de ganar dimensión. Además, moderó una mesa redonda sobre "La industrialización que viene", en la que participaron la directora general de Servicios Corporativos de Carbures Group, Marina Planas, el CEO de Wellness Telecom, David García Ternero, y el socio de Cosmopolitia Julio Moreno. Atienza apuntó que "el contexto de actividad de nuestras empresas ha cambiado y que hay que pensar en global, lo que exige el desarrollo de un nuevo modelo industrial".
En la jornada, también participaron el vicepresidente del Real Instituto Elcano, Rafael Estrella, el analista principal del Instituto Español de Estudios Estratégicos, Francisco José Berenguer, o el catedrático de Economía de la Universidad Pablo de Olavide, José María O’Kean, entre otros expertos.