Gas Natural Fenosa Renovables, empresa CTA, instalará un parque de energía eólica en San Martín del Tesorillo con 26 megavatios de potencia total. Las instalaciones, que irán ubicadas en la zona de Montenegral Bajo, La Cólera y Cerro Carretero, incluyen 13 aerogeneradores de 2 megavatios de potencia cada uno sobre torres de 80 metros de altura y rotores con 114 metros de diámetro. La inversión prevista, aunque no está confirmada oficialmente, podría rondar los 30 millones de euros.
El Tesorillo, que es el nombre que recibirá la instalación, forma parte de los 667 megavativos de potencia eólica que Gas Natural Fenosa consiguió en la subasta celebrada por el Gobierno de España el pasado mes de mayo, y en la que participaron los principales grupos energéticos y desarrolladores. La compañía dispone de otro parque similar en la provincia de Cádiz, concretamente en Jerez. El parque eólico de La Rabia, que es como se llama, tiene una potencia de 21,7 megavatios.
El resultado de la subasta, en la que la filial de energía renovable logró el 22% de la potencia subastada, supone, en opinión de los responsables de la compañía, todo un éxito ya que se ha situado por delante del resto de las empresas que operan en el sector energético español.
La compañía estima de forma preliminar que el desarrollo de estos proyectos y potencia adjudicada puede suponer una inversión aproximada de alrededor de 700 millones de euros. Los megavatios conseguidos se suman a los 65 MW actualmente en construcción en el cupo canario, en el que Gas Fenosa Renovables resultó ser la empresa con mayor número de proyectos y potencia inscritos. La compañía cerró el ejercicio del año 2016 con una potencia total instalada de operación de 1.104 megavatios de los cuales 979 corresponden a tecnología eólica.
Fuente: Europa Sur