Inerco ha presentado su nuevo modelo híbrido de trabajo y de oficinas, lo que permitirá potenciar la conciliación de la vida privada con la laboral e incrementar la satisfacción de los empleados.
La multinacional andaluza empezó a gestar el nuevo modelo híbrido de trabajo antes de la pandemia y la puesta en marcha está prevista para finales de este mismo año en aquellos países en los que se den las condiciones sanitarias para ello.
La implantación del modelo híbrido establece la posibilidad de teletrabajar 3 días a la semana con flexibilidad en la asignación de esos días. Tanto el trabajo presencial, como el teletrabajo se seguirán desarrollando en el mismo marco horario flexible actualmente vigente. Desde la dirección de RRHH se ha realizado un análisis de benchmarking (comparación referencial) para definir los aspectos a tener en cuenta en la implantación de este modelo. En este sentido, se promoverán medidas de cohesión para mantener el contacto con los compañeros, la fuerza de grupo y la cultura y valores de la compañía.
Se establecerá una nueva disposición de lugares de las oficinas, estableciendo espacios abiertos con puestos de trabajo sin asignar, eliminando los despachos personales, y habilitando salas de reuniones y despachos en las áreas de trabajo que serán ocupados bajo demanda y se dispondrá de una app específica para la gestión de reservas de puestos.
Fuente: Observatorio RH