Recientemente la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha concedido a Infarmade una ayuda para la creación de un laboratorio destinado al análisis de productos nutracéuticos, incluyendo: alimentos funcionales, complementos alimenticios, suplementos dietéticos, alimentos enriquecidos y otros productos alimentarios afines.
Según los últimos informes, el mercado global de los productos nutracéuticos está en aumento, con unas tasas de crecimiento anual de más del 6%. Este fenómeno es debido, entre otros, a la aparición de nuevos problemas de salud en los países desarrollados, a la mayor preocupación de los consumidores por su estado físico y psíquico, al crecimiento de grupos demográficos claves y a un mayor enfoque en el comercio online entre los consumidores. Tal circunstancia, unida a los numerosos casos de éxito de productos nutracéuticos (alimentos probióticos, enriquecidos con ácidos grasos omega, suplementos dietéticos, complementos alimenticios), ha fomentado las fusiones y adquisiciones entre empresas farmacéuticas y agroalimentarias para el desarrollo conjunto y lanzamientos de nuevos nutracéuticos.
A lo largo de su historia, Infarmade se ha caracterizado por incrementar año tras año su portfolio de servicios. El nuevo laboratorio permitirá a la empresa atender la creciente demanda de servicios especializados de análisis y control de productos nutracéuticos, necesarios para cumplir con la legislación que regula su distribución y comercialización.
La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía aportará una subvención de hasta el 27% de las inversiones necesarias para la creación del nuevo laboratorio de Infarmade, a través del programa de incentivos a las pequeñas y medianas empresas para el desarrollo industrial y la creación de empleo en Andalucía durante el período 2015-2018. Este programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo FEDER en Andalucía para el periodo 2014-2020.