Un representante del Condado de Franklin (Ohio, EEUU) se ha reunido esta semana en Sevilla con representantes del parque científico-tecnológico PCT Cartuja y de CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) para conocer ambos modelos e importar buenas prácticas para dos nuevos parques tecnológicos que se prevé construir en dicho condado de EEUU en torno a una nueva fábrica de chips de Intel.
Kevin Pangrace, director de Políticas del comisionado del Condado de Franklin, John O’Grady, se reunió en la sede de CTA con Rafael Dueñas y Marina Barquero, consultores de innovación, y en la sede de PCT Cartuja con Mariví Gómez y Eva Martín, sus directoras de Comunicación e Innovación, respectivamente.
Un parque de innovación y un parque de Economía Verde en torno a la futura fábrica de chips de Intel
Pangrace explicó que los modelos de PCT Cartuja y de CTA le parecieron «de particular interés para Columbus y la región, ya que Intel está construyendo una planta de fabricación de chips de 20.000 millones de dólares, la más grande del mundo, y estamos desarrollando dos parques tecnológicos similares al PCT Cartuja». Por un lado, la Universidad Estatal de Ohio está construyendo Carmenton, un distrito de innovación donde la investigación, la innovación y los negocios puedan crecer juntos. Por otra parte, la Autoridad de Gestión de Residuos Sólidos de Central Ohio (SWACO), de la que Pangrace es miembro de la junta directiva, está construyendo un Parque de Economía Verde para unir la ciencia y la innovación con las empresas en torno a la sostenibilidad.
Pangrace ha acudido a sevilla como miembro de una delegación de líderes de Columbus que ha visitado la ciudad del 1 al 7 de octubre dentro del programa de «ciudades hermanadas», ya que ambas lo son.
CTA es una fundación privada con más de 170 empresas miembro para la promoción de la innovación, mientras que PCT Cartuja es el parque científico tecnológico ubicado en la Isla de la Cartuja de Sevilla que acoge más de 550 empresas, con una facturación superior a 4.480 millones de euros y cerca de 29.160 empleados.