La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) han reunido a una veintena de empresas andaluzas en una jornada de demostración de soluciones TIC aplicadas a la logística y la gestión de la biomasa.
La jornada contó con acciones de alto valor añadido para las empresas, como la presentación de casos de demostración de soluciones TIC avanzadas, a través de la visita a las instalaciones de tres entidades de la provincia de Sevilla: Oleícola El Tejar en Marchena, EMASESA-E.D.A.R. El Copero e Instituto de la Grasa – Campus Universidad Pablo de Olavide.
Este ‘demo day’ se enmarca en el Hub de Innovación Digital Andaluz ICT-BIOCHAIN, que tiene como objetivo funcionar como ventanilla única para mejorar la logística de la biomasa en la región, mediante la aplicación de soluciones TIC avanzadas.
El Hub de Innovación Digital Andaluz ICT-BIOCHAIN proporciona acceso a conocimiento experto y tecnologías para promover la integración de soluciones TIC, Internet of Things (IoT) e Industria 4.0 a las cadenas de suministro de la biomasa, lo que contribuirá a un suministro sostenible a precios competitivos y, por lo tanto, al desarrollo de la Bioeconomía andaluza.
Acerca de ICT-BIOCHAIN
ICT-BIOCHAIN es una iniciativa europea que busca identificar oportunidades para que el sector TIC mejore la eficiencia de la cadena de valor de la biomasa para la industria de base biológica. El proyecto aglutina a 8 socios de 5 países europeos (España, Irlanda, Finlandia, Alemania y Reino Unido) y ha recibido financiación de la Bio Based Industries Joint Undertaking en el marco del programa de la Unión Europea Horizonte 2020.