Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha celebrado hoy en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga una jornada sobre "Deducciones fiscales de I+D+i" para una selección de sus empresas miembros con el objetivo de fomentar el aprovechamiento de los incentivos fiscales para la innovación que existen en la actualidad en España.
El director técnico de CTA, Gerardo Jiménez, inauguró la jornada, en la que participó María Mirabet, directora comercial de Aidit, quien describió la certificación de proyectos de I+D+i para la deducción fiscal. Por su parte, Fernando Cabeza y Miguel de León, de Deloitte, explicaron a los asistentes los detalles de la fiscalidad de la I+D+i.
Entre los objetivos de la Corporación, se encuentra el de maximizar los apoyos financieros a la ejecución de proyectos de I+D+i en Andalucía, entre los que se incluye la aplicación de ventajas fiscales para las empresas. Con la intención de incrementar las deducciones fiscales por ejecución de actividades de I+D+i en Andalucía, CTA prevé organizar una serie de jornadas de aforo reducido, como la celebrada hoy, sobre el actual marco normativo fiscal y su aplicabilidad práctica a los proyectos desarrollados con la financiación de esta Fundación.