La presidenta de CTA, Adelaida de la Calle, y su director de Desarrollo de Negocio, David Páez, han mantenido hoy sendas reuniones con las alcaldesas de Úbeda y Baeza, Toni Olivares y Dolores Marín, respectivamente, para analizar oportunidades de colaboración en procesos de Compra Pública de Innovación (CPI).
La Compra Pública de Innovación es una herramienta estratégica para la colaboración público-privada que permite fomentar la innovación a través de la contratación pública.
La CPI es un mecanismo, todavía poco utilizado pero con un gran potencial, por el que la Administración Pública puede licitar la adquisición de un bien o servicio que no existe en el momento de la compra en el mercado, pero que puede conseguirse en un tiempo razonable y, además, requiere el desarrollo de tecnología nueva o mejorada. La potencia de estímulo de este instrumento es enorme tanto para promover la innovación tecnológica entre el tejido productivo como para dar respuesta a las nuevas necesidades de los ciudadanos.