La farmacéutica Rovi, empresa CTA, tuvo un beneficio neto de 6,8 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 7% más que en el mismo periodo de 2017, impulsado por el aumento de los ingresos.
Los ingresos totales de enero a marzo se incrementaron un 12% hasta situarse en los 76 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación (ebitda) se redujo un 1% hasta los 10,2 millones, ha informado hoy Rovi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía espera seguir creciendo a pesar de una nueva caída en el gasto sanitario desde el 6 % al 5,8 % del producto interior bruto (PIB), según el borrador del Plan Presupuestario para 2018, y el pronóstico de QuintilesIMS, que apunta a una tasa de crecimiento de entre el 1% y el 4% hasta 2021.
Las ventas de productos farmacéuticos con prescripción aumentaron en el primer trimestre un 27% hasta 55,8 millones, mientras que las ventas de fabricación a terceros disminuyeron un 23% hasta situarse en 12 millones de euros, principalmente por la caída del negocio de inyectables.
Los gastos de I+D aumentaron un 29 % hasta los 8 millones como resultado principalmente del desarrollo del ensayo de Fase III de Risperidona-ISM y de la Fase I de Letrozol-ISM.
Rovi propondrá en la próxima Junta General de Accionistas un dividendo de 0,1207 euros por acción con cargo al resultado de 2017, una propuesta que implica el reparto de, aproximadamente, el 35% del beneficio neto consolidado del año 2017.
Fuente: Expansión