Gamesa ha solicitado ya los permisos a la Comisión Nacional de Competencia para cerrar la comprar del 50 por ciento de NEM Solutions a Tecnalia (15 por ciento) y a CAF (35 por ciento), que reduce su porcentaje en la empresa a un 50 por ciento, en una transacción que se cerrará, previsiblemente, a finales de este segundo trimestre, lo que supone un leve retraso sobre la previsión inicial.
Gamesa y CAF se han convertido en socios de referencia, con una participación del 50 por ciento cada uno en la compañía tecnológica, para apoyar su trayectoria y convertirla en una pieza clave de sus estrategias de operación y mantenimiento. Esta operación se enmarca en los objetivos de desarrollo de servicios de alto valor añadido al cliente en el área de mantenimiento predictivo, anunciados en el plan de negocio 2015-2017, que refuerzan la apuesta de la compañía por los avances tecnológicos para optimizar el rendimiento de los aerogeneradores, así como para mejorar los procesos y los costes de las operaciones de mantenimiento.
La entrada en NEM permite a la energética acceder «de forma acelerada» al know-how de la gestión avanzada de datos para el mantenimiento predictivo. Gamesa se alía con CAF para mantener parques eólicos.
Fuente: El Economista