Por un importe de más de 7 millones de dólares, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú ha adjudicado a Magtel el contrato para el Servicio de Supervisión de la Fase de Despliegue del Proyecto de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO).
Este proyecto tiene por finalidad la integración de todas las capitales de Perú mediante el despliegue de redes de alta velocidad, a fin de ofrecer el servicio de banda ancha en todo el territorio nacional y facilitar a la población el acceso y el uso a las redes de última generación, como medio para favorecer el progreso, el desarrollo socioeconómico y la competitividad del país.
Magtel estará a cargo de supervisar la implementación, el despliegue y la operación de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, aplicando las últimas técnicas y el know-how adquirido tras años de experiencia en el campo de la fibra óptica. La red, que tendrá una extensión de más de 13 mil kilómetros, proporcionará banda ancha a más de 22 capitales de región que, a su vez, quedarán interconectadas con más de 180 capitales de provincia.
Los trabajos adjudicados en la RDNFO consolidan la estrategia de internacionalización de Magtel en su proceso de expansión por Latinoamérica y afianza a la compañía como referente en el despliegue unificado y en la instalación de servicios avanzados de telecomunicaciones y fibra óptica.
El Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú estima que el proyecto de la RDNFO impulse el crecimiento económico de la zona y sirva para lograr la conectividad integral de las regiones con todas sus localidades, fomentando de esta manera la integración local, regional y nacional, y contribuyendo de forma significativa a la dinamización del territorio.