Más de 50 asistentes en el seminario sobre bioeconomía y educación organizado por CTA en Viena

El proyecto europeo BIObec, cuyo objetivo es reducir la brecha entre la bioeconomía y la educación en Europa, ha celebrado el pasado 6 de septiembre en Viena un evento para analizar las barreras y oportunidades de la bioeconomía en el sistema educativo europeo. 

26/09/2023
  • Enmarcado dentro del proyecto europeo BIObec, el evento ha servido para analizar las barreras y oportunidades de la bioeconomía en el sistema educativo europeo 
  • Asimismo, se ha compartido el estado actual de los seis Centros Formativos de Base Biológica que BIObec ha diseñado


El proyecto europeo BIObec, cuyo objetivo es reducir la brecha entre la bioeconomía y la educación en Europa, ha celebrado el pasado 6 de septiembre un evento híbrido en Viena. Bajo el título «Cross-fertilization seminar among BBECs and Roadmap co-design experience”, el encuentro organizado por CTA en colaboración con la Universidad de Bolonia (Italia) y la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida de Viena (Austria), ha servido para presentar el estado actual de los seis  Centros Formativos de Base Biológica  (BBECs por sus siglas en inglés) diseñados dentro de BIObec. Estos centros se enfocarían en solventar esta brecha mediante la coordinación de actores regionales relacionados con la bioeconomía y la promoción de la innovación y el empleo verde.  

Los consultores de Innovación Rafael Dueñas y María García, junto con la técnico de Comunicación Sofía Sánchez, conformaron el equipo de CTA encargado de dinamizar el seminario. En la presentación inicial, Davide Viaggi, coordinador de BIObec, explicó los objetivos e hitos de este proyecto iniciado en 2021 y financiado por la iniciativa conjunta público-privada Circular Bio-based Europe Joint Undertaking (CBE JU).

Durante el encuentro, los más de 50 asistentes reflexionaron sobre las barreras y oportunidades a las que se enfrentarían los BBECs desde la visión de los actores de la cuádruple hélice: academia, industria, administración pública y sociedad civil. Entre algunas de sus conclusiones, los participantes destacaron la necesidad de reforzar el conocimiento del concepto de bioeconomía entre la población y de facilitar el emprendimiento entre los investigadores relacionados con la temática.

Distribución de los BBECs

Los BBECs abarcarían distintas zonas geográficas europeas, como son el Mediterráneo, Europa del Este, Finlandia, Dinamarca, Irlanda y Alemania. La adhesión de CTA estaría prevista en el BBEC del Mediterráneo, junto con la Universidad de Bolonia y otros socios de BIObec.  

En la etapa final de este proyecto europeo, que acaba en febrero de 2024, se dará a conocer el trabajo realizado para diseñar los BBECs, y se desarrollarán mecanismos para su replicación con el fin de crear una futura red europea de Centros Formativos de Base Biológica.

Noticias relacionadas

23/12/2024

CTA informa a las empresas innovadoras sobre oportunidades en espacios de datos

20/12/2024

La empresa sevillana Skylife aplica su tecnología aeroespacial a otros sectores y se alía con Iturri

20/12/2024

CTA refuerza su liderazgo en la gestión de fondos en cascada en el webinario de Sploro

19/12/2024

Inaugurado el Hub español de Circularidad Textil del proyecto VERDEinMED 

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.