La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía ha concecido a Neuron Bio el XVI Premio Andalucía de Investigación al Fomento de la Investigación Científica y Técnica “por su trayectoria empresarial centrada en la Biotecnología y su compromiso con la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en Andalucía”. El jurado ha querido destacar asimismo “su actividad en el área sanitaria, la sostenibilidad energética y el medio ambiente y el agroindustrial, en el que desarrolla importantes proyectos de investigación”.
En el jurado de esta edición han estado presentes los rectores de las universidades públicas andaluzas, los premiados en años anteriores, así como diversas personalidades.
El director general de la empresa, Javier Velasco, ha mostrado su satisfacción por el galardón y ha subrayado que el Gobierno andaluz ha premiado así “al trabajo de todo el equipo y a uno de los principales retos de Neuron Bio como compañía: hacer de la investigación uno de los pilares que hacen avanzar la sociedad y mejoran el bienestar de las personas”.
Otros premiados en las distintas modalidades convocadas han sido la profesora de investigación del CSIC Carmen Hermosín Gaviño, que ha logrado el galardón sobre Temas Andaluces ‘Plácido Fernández Viagas’; el catedrático de la Universidad de Granada Luis Rico Romero, distinguido en las áreas de humanidades y ciencias jurídico-sociales y el profesor de la Universidad de Granada Pedro Medina, que ha obtenido el premio ‘Tercer Milenio’ para jóvenes investigadores.
También se ha concedido el premio ‘Antonio de Ulloa’ en el área de arquitectura e ingeniería al catedrático de la Universidad de Córdoba Elías Fereres, así como el ‘Columela’ para el área de ciencias de la salud, que ha ido a parar al catedrático de la UGR Federico Garrido Torres-Puchol.