Ocho empresas andaluzas miembros de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) viajan, en una misión tecnológica organizada por esta Fundación desde hoy hasta el próximo miércoles 26 de enero, al instituto alemán Fraunhofer, una de las instituciones europeas con mayor prestigio internacional en I+D+i aplicada.
La misión, orientada al área de la aplicación de las TIC al sector energético, pretende establecer relaciones con una de las instituciones europeas más reconocidas en I+D+i, conocer sus modelos de transferencia de tecnología y colaboración empresarial, así como los últimos avances en investigación básica y aplicada en el sector. Al mismo tiempo, servirá para promocionar a las empresas participantes en la misión, con el fin de facilitar su participación en programas europeos en cooperación en áreas, las TIC y las energías renovables, en las que Andalucía cuenta con capacidad de liderazgo y ha desarrollado tecnologías punteras a nivel internacional.
Los responsables técnicos de los sectores TIC y Energía y Medio Ambiente, Fabián Varas y Carlos García, respectivamente, acompañan a la delegación de empresas, integrada por representantes de Adevice Solutions, Isotrol, Ciat, GreenPower, Intecna, Magtel, Sadiel, Sandetel y el Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER). Las empresas mantendrán encuentros con cuatro institutos miembros del Fraunhofer ubicados en Stuttgart y Friburgo (Alemania): el de Ingeniería Industrial, el de Sistemas para la Energía Solar, el de Tecnologías Ambientales, Energéticas y de Seguridad y el de Energía Eólica y Sistemas Energéticos.
ACERCA DEL INSTITUTO FRAUNHOFER
Fraunhofer (Munich, Alemania) es una de las entidades con mayor prestigio internacional y actividad investigadora de la Unión Europea y se sitúa entre las que obtienen un mayor retorno de los Programas Marco, con el segundo puesto en el 6º Programa Marco. Con un presupuesto anual para investigación de 1.700 millones de euros, posee más de 80 unidades de investigación por toda Alemania, de las que 60 son institutos, y una plantilla de 17.000 empleados, de los que la mayoría son científicos e ingenieros.