La startup malagueña de inteligencia conversacional Predictiva ha conseguido, gracias al asesoramiento de CTA, una ayuda Torres Quevedo superior a 116.000€ del Ministerio de Ciencia e Innovación y Universidades para la contratación durante 3 años de una doctora vinculada a la realización de un proyecto de I+D+i. Gracias a esta acción, la compañía incorpora talento y excelencia científico-técnica en su equipo y acomete una nueva línea de investigación para la compañía, lo que redundará en una mejora de su competitividad.
CTA también prestó con éxito un servicio a Predictiva por el que consiguió, el pasado mes de febrero, un préstamo de ENISA por importe de 500.000€, dentro de la línea de Crecimiento para apoyar los proyectos empresariales de compañías interesadas en expandir su negocio o lograr una mejora competitiva.
“CTA nos ha ayudado a alinear nuestro proyecto con el programa de financiación que necesitábamos y dotar de valor añadido a la propuesta”, apunta el CEO de Predictiva, Pablo Enciso, quien añade que valora “la disponibilidad, eficacia y acompañamiento personalizado del servicio ofrecido por CTA, así como la versatilidad para asesorarnos en todas las áreas relacionadas con la I+D+i”.
Predictiva es una compañía innovadora en pleno crecimiento que desarrolla productos disruptivos basados en IA y Big Data para transformar los Call Centers, empresas Fintech y de Ecommerce.
El apoyo prestado por CTA a Predictiva se enmarca en su servicio de apoyo para la captación de financiación externa a emprendedores de base tecnológica, con el que tiene una tasa de éxito superior al 45% en el programa Neotec del CDTI (@CDTIoficial) y superior al 94% en ENISA, entre otros programas.
Inteligencia artificial para Call Centers
Fundada en Marbella (Málaga) en 2016 y liderada por Pablo Enciso, Predictiva desarrolla un producto SaaS para empresas llamado Upbe, una plataforma de análisis de llamadas que, a través de la Inteligencia Artificial, ayuda a empresas a tomar mejores decisiones sobre la experiencia de cliente.
Upbe.ai es una solución de inteligencia conversacional basada en aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural que identifica elementos y patrones en el contexto de las conversaciones que gestiona un Call Center con clientes. Su tecnología transforma esa información en datos conversacionales que ayudan a mejorar la toma de decisiones y generar valor para negocio.
Con esta tecnología, empresas del sector del Call Center pueden automatizar sus auditorías de calidad, reduciendo costes y mejorando la productividad de sus equipos. También pueden hacer más eficientes otros procesos de negocio como la automatización de campañas de verificación de venta.
Servicios CTA para emprendedores tecnológicos
CTA ofrece a las startups y pymes tecnológicas servicios de asesoramiento para fortalecer y mejorar su modelo de negocio y, más adelante, para ayudarles en el proceso de captación de fondos, financiación e inversión.
Además, CTA acompaña al emprendedor en la captación de financiación de origen público específica para empresas innovadoras, de programas regionales, nacionales o europeos, así como en la captación de inversión pública o privada. Asimismo, ayuda a la traducción de retos tecnológicos en proyectos de I+D+i, la búsqueda de socios tecnológicos y la colaboración con grandes empresas tractoras, buscando siempre mecanismos de financiación de apoyo a estas actividades.