El proyecto BioINSouth (Supporting regional environmental sustainability assessment for the BIObased sectors to improve INnovation, INdustries and INclusivity in SOUTH Europe), financiado por el programa Circular Bio-based Europe (CBE JU), ha presentado su logo. Su diseño simple, pero innovador, ha sido creado tras varios meses de colaboración entre los distintos socios que forman parte del consorcio, con el objetivo de proyectar de forma visual la misión del proyecto, la cual es apoyar la sostenibilidad ambiental y la bioeconomía en las regiones del sur de Europa.
El logo combina una paleta de colores cuidadosamente seleccionada para transmitir el propósito y los valores de BioINSouth. Estos colores no solo han sido seleccionados por su impacto visual, sino también por las sensaciones y emociones que pueden trasladar, como son, el compromiso con el medio ambiente, la vitalidad e impulso a un futuro más respetuoso con el ecosistema.
El amarillo del sol simboliza las energías renovables, el potencial y el dinamismo que caracteriza a las regiones del sur de Europa. Por otro lado, el verde representa la sostenibilidad y el interés del proyecto por integrar la bioeconomía en las necesidades de las distintas regiones que forman parte del consorcio. En último lugar, el turquesa sugiere innovación y cambio; transmitiendo la capacidad transformadora de las actividades basadas en la transición ecológica.
Además, las formas refuerzan visualmente la idea de colaboración y de circularidad, algo que refleja la esencia de la iniciativa, que pretende crear hubs regionales donde interactúen responsables políticos, expertos, el mundo empresarial y representantes de la sociedad civil.
Finalmente, el tipo de letra, claro y legible, asegura la adaptabilidad del logo a diversos formatos, garantizando su correcta visualización en todas las plataformas digitales y físicas donde esté publicite BioInSouth.
Sobre BioINSouth
BioINSouth es una nueva iniciativa europea cofinanciada por el programa Circular Bio-based Europe con el objetivo de integrar los límites ecológicos en las estrategias de bioeconomía de las regiones del sur de Europa. Con una duración de tres años, el proyecto desarrollará directrices y herramientas digitales para fomentar actividades basadas en la bioeconomía, minimizando el impacto ambiental. BioINSouth está impulsado consorcio colaborativo de quince entidades de diez países.