Según ha comunicado la empresa farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Juan López-Belmonte Encina, actual consejero delegado, ocupará el cargo de presidente de Laboratorios Farmacéuticos Rovi en sustitución de su padre, Juan López-Belmonte López, fallecido esta semana.
El consejo de administración de la compañía ha acordado el nombramiento por unanimidad y ha querido dejar constancia, según recoge el hecho relevante, del «profundo agradecimiento y respeto de la Sociedad y todos sus empleados hacia el anterior presidente». CTA manifiesta su más sentido pésame y siente la pérdida del presidente de Rovi, empresa miembro de esta fundación y activa en la presentación de proyectos de I+D+i.
La decisión llegó después del visto bueno de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, que consideró que el nuevo presidente «goza de incuestionables conocimientos para ejercer las funciones de presidente del Consejo, así como de una profunda y dilatada experiencia en la Sociedad, en el Grupo Rovi y en el sector en el que este desarrolla su actividad, convirtiéndolo en el candidato idóneo para ocupar dicha posición
López-Belmonte continuará en su posición de consejero delegado. La familia López-Belmonte es el principal accionista de Rovi con una participación cercana al 63,1% del capital a través de Norbel Inversiones, según los registros dela CNMV, si bien recientemente se desprendió de un 3%.
Fuente: El Confidencial / CTA