Telefónica aumenta un 13,8% su inversión en I+D+i en España

Esta cifra supone más de la quinta parte del presupuesto global dedicado por la multinacional a esta área, según ha informado este lunes la compañía en un comunicado.

Así, la firma presidida por César Alierta aumentó un 13,5% su inversión total en I+D+i hasta llegar a los 6.973 millones de euros en 2014, frente a los 6.142 millones de euros que recibió en 2013.

En lo que se refiere a innovación y desarrollo (I+D), Telefónica invirtió en I+D más de 1.111 millones de euros en 2014, un 6% más frente a los 1.046 millones que se dedicaron un año antes.

La compañía ha indicado que su división de I+D se constituye como uno de los "principales jugadores" del mercado en áreas como Internet de las Cosas, Big Data o las redes de nueva generación.

En cuanto a algunos de los productos tecnológicos desarrollados por la compañía en 2014, Telefónica ha destacado un servicio para realizar sin coste videollamadas (Firefox Hello), la aplicación que permite al usuario tener su número en todos sus dispositivos (TuGo), o los avances en el área del Internet de las Cosas (IoT).

En el ámbito de la colaboración con otras entidades del sector, se ha reforzado con acuerdos como el suscrito con READ (Red Española de Asociaciones de Diseño), con la que se trabaja para mejorar el diseño de los productos, ha añadido la firma.

Noticias relacionadas

03/02/2025

Santander apoya con 3.575 millones de euros el negocio internacional de las empresas andaluzas en 2024

31/01/2025

CTA organiza en Sevilla la tercera asamblea general del proyecto europeo SYMBIO

31/01/2025

Marwen se posiciona con Wspace en el sector aeroespacial y de defensa

30/01/2025

Moeve arrancará en junio la construcción de su Valle Andaluz del Hidrógeno Verde

NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS NOTICIAS

Newsletter

Toda la actualidad sobre innovación, estrategias de negocio y tendencias de mercado.