La directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Vanessa Moreno, y la directora del departamento Legal y Relaciones Institucionales de MATSA, Paula Chaves, han mantenido hoy un coloquio sobre “Las relaciones institucionales y la comunicación en la empresa”, durante el III Encuentro Directivas del Siglo XXI organizados por la Fundación Cámara y Vodafone en el Club Antares.
La directora de comunicación de CTA aseguró que para el cluster de empresas al que pertenece, las relaciones institucionales son muy importantes y la comunicación adquiere un valor estratégico para posicionar a las más de 150 empresas que pertenecen a la corporación y a sus CEOS. Así, explicó que “para CTA la comunicación tanto interna como externa son parte del día a día de la Fundación, sin dejar de lado las herramientas digitales que hoy son fundamentales. La comunicación digital bien controlada siempre suma”, ha concluido.
Por su parte, la directora de comunicación de MATSA indicó que “la compañía ha tenido que hacer un esfuerzo muy importante para explicar que la minería es necesaria para Andalucía, que es un sector innovador, que supone una oportunidad y que como empresa tractora, tiene un impacto importante para el empleo y para nuestra economía”. A este respecto, Paula Chaves explicó que, «en ese proceso de comunicación, MATSA ha dado un importante giro, para dar una visión positiva del sector, y a día de hoy, MATSA es una compañía que ha dejado atrás la imagen negativa de sucesos pasados, como los ocurridos en Aznalcollar”.
Ambas directivas cerraron el debate trasladando la «necesidad de concienciar a las empresas de tener una buena estrategia de comunicación”.