El proyecto europeo ConnectEO tiene el objetivo de promover el acceso al mercado de las pymes europeas de observación terrestre en dos países objetivo: Australia y Chile. El proyecto se centrará en el uso de tecnologías de observación de la tierra para abordar las oportunidades comerciales y los desafíos socioeconómicos y ambientales clave en los sectores marítimo y agrícola.
ConnectEO cumplirá con el plan de implementación y la estrategia de internacionalización desarrollada en el marco del proyecto europeo IDEEO. Esta iniciativa europea evaluó a seis países para determinar la potencial aceptación de los servicios de observación terrestre marítimos y agrícolas europeos. Estos seis países se han reducido a dos para el proyecto ConnectEO, Australia y Chile, por considerarse los de mayor potencial e interés para las empresas europeas.
Bajo el acrónimo ConnectEO, el nombre completo del proyecto es “Conectando la Observación Terrestre Europea con los Mercados Internacionales», y está financiado por la Agencia Ejecutiva para el Consejo Europeo de Innovación y las PYMES (EISMEA), en el marco del programa COSME Cluster Go International.