El proyecto IRMHUB (Interregional EU Innovation Hubs for Circularity and Green Supply of Raw Materials to Achieve the Resilience of the Main Underdeveloped Regions Specialised in Critical Industrial Value Chains) es una iniciativa europea financiada por el programa Interregional Innovation Investment (I3). Tiene una duración de dos años y un presupuesto aproximado de 1,3 millones de euros.
El principal objetivo del proyecto es crear un meta-hub europeo que promueva la circularidad y apoye a regiones menos desarrolladas en la inversión en suministros sostenibles en tres ámbitos estratégicos: energía eólica y movilidad eléctrica, componentes para la fabricación de baterías, y metales utilizados en la producción de microchips.
La estructura del proyecto contempla la creación y coordinación de tres hubs regionales, distribuidos según su ubicación geográfica: sur, norte y centro-este de Europa. IRMHUB ofrecerá a las entidades que formen parte de estos grupos servicios personalizados para impulsar el desarrollo industrial y facilitar su acceso a redes y oportunidades a escala internacional.
IRMHUB está impulsado por un consorcio de 14 entidades procedentes de siete países europeos, siendo CTA uno de los dos únicos socios andaluces. Además, el proyecto cuenta con la colaboración de 12 entidades adicionales, lo que eleva el total de organizaciones participantes a 26.
La coordinación general del proyecto está liderada por la Universidad Demócrito de Tracia, ubicada en Grecia.