El proyecto METASTARS tiene el objetivo de crear una agrupación de clústeres europeos para apoyar a las pymes del ecosistema aeroespacial y de defensa (ASD).
El proyecto ofrecerá apoyo financiero a las pymes para desarrollar proyectos innovadores y beneficiarse de servicios para adaptarse a las nuevas tecnologías, para desarrollar o fortalecer su transición verde y digital, su potencial de innovación, su estrategia de internacionalización hacia Japón y Canadá y la capacitación de su fuerza laboral.
CTA es la únida entidad española que participa en esta iniciativa, financiada por el programa europeo Cosme, junto a otros 3 socios de países europeos (Francia, Grecia y Polonia).
METASTARS fomentará la creación de un ecosistema aeroespacial y de defensa que proporcionará una amplia gama de servicios a las pymes ASD en toda Europa, con apoyo a la innovación, favoreciendo la resiliencia de las pymes y la transición verde y digital. Asimismo, tiene también por objetivo la diversificación de mercados, creando nuevas oportunidades entre diferentes sectores y a nivel internacional.
Entre las actividades que incluye este proyecto, destacan el desarrollo de acciones conjuntas entre diferentes clústeres para mejorar las habilidades estrategia de desarrollo e internacionalización.