CTA participa, en representación de Andalucía, en un proyecto europeo (CIP) liderado por Zabala Innovation Consulting para diseñar la hoja de ruta del sector fotovoltaico. Y proponer las medidas políticas más adecuadas para conseguir un liderazgo técnico europeo. Que se traduzca en competitividad, crecimiento y generación de empleos en la región.
Para conseguir este objetivo, se creará una extensa y potente red que incluirá a los principales actores clave del sector en estas regiones, tanto del lado de la demanda (120 industrias), como el de la oferta (60 universidades/centros) o la regulación (6 Administraciones públicas regionales) para establecer y potenciar las medidas políticas desarrolladas.
El proyecto, que se inició a principios de 2013 con un presupuesto de 157.600€ y un año y medio de duración, se centrará en el análisis de tres regiones, en las que además será prioritaria la aplicación de las políticas y medidas propuestas: Andalucía, Ródano-Alpes y Turingia, Sajonia-Anhalt y Sajonia. Junto a Zabala, como líder del proyecto, y a CTA, como representante de Andalucía, también participan en el proyecto la Comisión de Energía Atómica y Energías Alternativas (CEA) de Francia y la consultora austriaca Projectkompetenz.